Lne.es »

Wenceslao López: " Sigo siendo igual de republicano y, a lo mejor más antimonárquico"

"Me costó trabajo hacerlo, pero lo apoyé y los Premios hoy no se parecen en nada, ni en el nombre, son mucho más", ha señalado el alcalde de Oviedo

21.10.2015 | 17:37
Wenceslao López: " Sigo siendo igual de republicano y, a lo mejor más antimonárquico"

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha advertido hoy de que se le puede criticar "por apoyar" a los Premios Princesa de Asturias, pero no por lo contrario, pese a que sigue siendo "igual de republicano y, a lo mejor más antimonárquico", que cuando apoyó como concejal hace 35 años su puesta en marcha.

"Me costó trabajo hacerlo, pero lo apoyé y los Premios hoy no se parecen en nada, ni en el nombre, son mucho más", ha señalado López en rueda de prensa en relación con las movilizaciones convocadas en torno a la ceremonia de entrega del próximo viernes, respaldadas por sus socios en el equipo de gobierno municipal (Somos e IU).

Para el alcalde ovetense, su condición de republicano "no tiene nada que ver" con el respaldo que ha prestado a los galardones que llevan el título de la Heredera de la Corona y ha asegurado estar dispuesto a admitir que se le critique por lo que hace, pero no por lo que no hace.

"Lo que me molesta de la crítica es cuando no se es rigurosa. Cuando la realidad o se desconoce o se malinterpreta y se manipula o se falsea para poder criticar", ha advertido tras lamentar que se esté "hablando en exceso" de esta cuestión en la que, ha advertido, "la pasión es mala consejera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine