El PSOE de Oviedo hizo ayer pública una clara defensa tanto de los Premios "Princesa de Asturias" como del papel del Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, en la controversia con sus socios del gobierno tripartito en relación a los galardones que se entregan pasado mañana, viernes.

"El apoyo a los Premios forma parte del programa electoral municipal aprobado por la comisión ejecutiva y por la asamblea general de la AMSO", subraya un comunicado difundido por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, y firmado por su secretario de Cultura, Vicente J. Sánchez García. El citado escrito, reproducido íntegramente en esta misma página, agrega que Wenceslao López ha sido "taxativo" en su respaldo a los galardones. A juicio de la AMSO, el Alcalde "está dando pruebas sobradas de saber hacer, de serenidad, de convencer por el diálogo, de saber esperar y de actuar respetando el sentir de la mayoría de ciudadanos".

"Esfuerzos de diálogo"

Este pronunciamiento viene a atajar las críticas al regidor ovetense que habían surgido en las filas socialistas. Por ejemplo, la formulada ayer, mediante un artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA, por Ignacio Quintana, destacado militante de la AMSO, quien manifestaba su apoyo a los Premios Princesa y agregaba que el Alcalde de Oviedo "no puede dar la sensación de ser una marioneta en manos de los otros dos miembros de este infeliz tripartito". "Si esta sensación podemos estar teniéndola demasiados ciudadanos (para eso sirven las encuestas), lo mejor que puede hacer el PSOE de Oviedo es abandonar ese tripartito y, lógicamente, su alcaldía", agregaba Quintana en el mencionado escrito.

La AMSO no avala este posicionamiento. Por el contrario, elogia "todos los esfuerzos de diálogo llevados a cabo con las partes implicadas" por el Alcalde socialista de Oviedo.