la columna del lector

El enemigo está dentro

22.10.2015 | 03:53

¿Por qué los convocáis, pregunto, si decís que los ovetenses quieren manifestarse en contra de la entrega de los premios "Princesa de Asturias"? ¿Habéis de realizar vuestras estrategias, al socaire de lo que personas inteligentes programan con tanto rigor y eficiencia como hace la Fundación?

Da la impresión de que vuestro proyecto de vida es estar cobrando del Ayuntamiento, de los impuestos que pagamos los ovetenses, de mis impuestos, por los siglos...

Hay quienes lleváis 34 años dedicándoos a destruir las cosas buenas, excelentes, que tanto valor dan a la ciudad y a la Comunidad del Principado, como son los premios "Príncipe", que pasarán a ser "Princesa de Asturias".

Magistral la idea de constituir la Plataforma a favor de los Premios, a la que ya se han adherido miles de personas. Miles.

¿Y quién os dio poderes para meter en nuestra Casa Consistorial, que no es vuestra, a ver si lo entendéis, a los participantes en la "Marcha por la dignidad"? ¡Qué osadía! ¡Qué incompetencia!

Menos mal que quedó en intento.

"Un montón de gente no es una república", decía Aristóteles.

Y en uno de los puntos básicos, una república exige la idoneidad como condición de acceso a los cargos públicos.

En criterio del municipio, no alcanzáis ese nivel. Si en España constituyésemos una república, despediros del "chollo" del que venís, algunos, disfrutando tantos años.

Como no hacéis nada, positivo se entiende, no os cansáis.

Privando de trabajo a personas con un grado de inteligencia y formación más en consonancia con lo que tiene que ser una función eficaz y actualizada en un Ayuntamiento. ¡Cómo no se van a ir los jóvenes! Y los mayores, hasta las ratas, se irán yendo.

¿De lo que está o funciona mal en el país qué cuota de parte os subrogáis con tantos años de ejercicio político? La culpa para los demás, ¡eh!

El escándalo que provocáis en la Escandalera, coincidiendo con el día de la entrega de los premios "Princesa de Asturias" es vergonzoso.

Los premiados y el acompañamiento que asiste no se lo merecen, tienen inteligencia para discernir. Los habrá monárquicos, republicanos, de derecha, de izquierda, de diversas ideologías, pero no se les ocurre vociferar, ni insultar a los ovetenses y, mucho menos, al jefe del Estado, el Rey de España.

Vais a dar espectáculo, del malo, nada positivo para Asturias. No vais a crear, ni generar ningún puesto de trabajo. Los crean gran parte de los asistentes al acto. Empresarios que con ideas, afán, tenacidad, honestidad y riesgo dan trabajo a miles de asturianos. ¿Tenéis idea del esfuerzo que supone que a fin de mes cobréis vuestro salario para que viváis con dignidad vosotros(as) y vuestras familias?

Dejad que un acto, ventana al mundo de Asturias, se celebre con la solemnidad que requiere.

La presencia de Sus Majestades los Reyes de España y personalidades del mundo entero, ministros, políticos, personas insignes asturianas representando a nuestras instituciones, los premiados universales, de la cultura, que han ofrecido su parlamento en facultades y distintos lugares de Asturias, arte, literatura, científicos, ONG, descubridores, inventores, deportistas, medios de comunicación de todos los rincones de la tierra y empresarios representando también a sus empleados, cómo no, de comercio interior y quienes importan y exportan estarán presentes.

¿Tenéis idea del esfuerzo, la calidad del producto, el riesgo y la solvencia que requiere vender o comprar no sólo aquí en el interior; más aún, en el extranjero?

Relacionado con ello, ¿alcanzáis a medir la universalidad y magnitud de los actos de los premios "Princesa de Asturias"?

Lo afirmo: No. De lo contrario, actuaríais con sensatez y dignidad no empañando el sobresaliente desempeño del trabajo de los premiados y personalidades allí reunidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine