El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, despejó ayer cualquier atisbo de duda respecto al destino que la Fundación Princesa de Asturias da a los 350.000 euros de subvención que recibe por parte del Ayuntamiento de Oviedo. "Las cuentas están bien presentadas y estoy de acuerdo con ellas", dijo López ayer a mediodía a este periódico, abordado en un pasillo del hotel de la Reconquista, antes de las audiencias reales con los premiados.

El regidor aseguró después, a la salida del Campoamor, que el Ayuntamiento debe "preservar" los Premios y a su Fundación, pero que le gustaría que "en el futuro" las empresas privadas que forman parte del patronato "aporten más", según declaró a la televisión autonómica.

El apartado económico es uno de los aspectos que han criticado tanto los movimientos contrarios a los premios "Princesa de Asturias", como dos de los tres partidos de gobierno en la ciudad, Somos e IU. De hecho, el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos)) había declarado días atrás que, en próximos años, y en caso de que la ayuda para la Fundación continuase vigente, el Ayuntamiento exigiría una justificación de los gastos originados.

La declaración del Alcalde a LA NUEVA ESPAÑA mitiga las sospechas que había deslizado Rosón. Fuentes municipales confirmaron ayer que la subvención está justificada.