El exalcalde de Oviedo y líder del PP, Agustín Iglesias Caunedo, exigió ayer al actual regidor, Wenceslao López, que asuma su responsabilidad "de forma inmediata" por la ocupación del Ayuntamiento por parte de manifestantes en las marchas de la dignidad. "Oviedo no puede seguir sin alcalde ni un día más. Wenceslao López está dispuesto a todo con tal de seguir en el sillón", aseguró el portavoz popular, que pidió al PSOE de Oviedo y a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que "ejerza su responsabilidad".

En una comparecencia en mitad de la plaza del Ayuntamiento, con los acampados detrás, Caunedo acusó al Alcalde de haber organizado la ocupación. "Ha sido orquestada y organizada por el equipo de López", dijo, y señaló al regidor de "ser el responsable del espectáculo" que la ciudad asturiana "está dando al mundo". El líder popular dijo que el Alcalde había engañado "una vez más" a los ciudadanos ovetenses por "haber garantizado que el Ayuntamiento no sería ocupado" para "posteriormente encabezar él mismo la ocupación". Además, abundó en la imagen del máximo mandatario "ejerciendo de ama de llaves" del Ayuntamiento. "Atenta contra la dignidad y calidad de la institución".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, dijo que no le parece "correcto" la ocupación y que el Ayuntamiento "no es sitio para dormir", aunque reconoció que la sala de prensa es un edificio anexo al principal. "Conmigo no lo hubieran hecho. Si algún día hay que desalojar a alguien se llama a las fuerzas del orden", señaló.