-¿Aquí es a favor o en contra?

-A favor, señora.

-Vale, no vaya a ser que me equivoque.

Esta conversación, que tuvo lugar ayer a primera hora de la tarde en la mesa instalada por la plataforma cívica a favor de los Premios en la calle Uría, se repitió de forma recurrente durante los últimos días. "Es lo que más nos pregunta la gente, si es para firmar a favor", explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Centro-Reconquista, Juan García Iglesias, uno de los voluntarios de la plataforma que recoge apoyos a los premios "Princesa de Asturias" en forma de firmas en las calles. "Sólo en esta mesa hemos recogido 7.000 apoyos", explicaba ayer. "Yo vengo aquí como representante vecinal y a título personal, porque es necesario demostrar que la ciudadanía de Oviedo está con los Premios. La gente está muy indignada con lo que está pasando en el Ayuntamiento", manifestó.

También se pasó ayer por la mesa de Uría el exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo (PP). "Estoy muy orgulloso del paso adelante en defensa de la Fundación Princesa de Asturias que ha dado la ciudadanía. Es impresionante el movimiento que estamos viviendo estos días. Estoy fascinado con la pasión que la gente demuestra por lo nuestro... Y, bueno, la indignación que se palpa en las calles de Oviedo es tremenda", añadió.

El principal impulsor de la plataforma, Santiago González-Alverú, explicó ayer que han recogido ya alrededor de 15.000 firmas en apoyo de los Premios. Mantienen la convocatoria de una "contramanifestación" de apoyo, para aplaudir a los premiados, hoy, a las 17.30 horas, frente al Reconquista.