El jurista asturiano Javier Junceda, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Cataluña, acaba de revisar los estatutos de la Real Academia Norteamericana de la Lengua Española, por encargo de su director, Gerardo Piña-Rosales.

Las propuestas de Junceda, fundamentalmente relacionadas con aspectos formales del texto y su contenido, quedarán incorporadas a los estatutos. El trabajo del asturiano ha sido calificado de "modélico" por parte de los responsables de la institución norteamericana, vinculada a la Real Academia Española.

Ahora, Junceda afronta otro ambicioso proyecto. Se trata de la elaboración de un glosario de términos jurídicos en español para su uso en judicial en Estados Unidos de acuerdo las leyes del país Norteamericano. Es el único asturiano y también el único jurista que participa en esta Academia. "Me hace enorme ilusión que hayan confiado tanto en mí y me entusiasma esta última iniciativa que han puesto en mis manos", explica Javier Junceda acerca del trabajo que ahora inicia.