Una protesta exige la retirada del perro al maltratador de Tineo

Las protectoras critican que la ley no recoja medidas cautelares en casos de violencia hacia los animales

25.10.2015 | 03:51
Asistentes a la protesta, ayer, en el Palacio de Justicia.

Una concentración de personas en defensa de los derechos de los animales exigió ayer en el Palacio de Justicia de Oviedo que se le retire el perro al vecino de Tineo que fue captado por una cámara arrastrando al animal atado a la parte de atrás de su coche. Varias protectoras de animales, entre ellas Adoptastur, lideraron la protesta.

Se trata del mismo colectivo que el pasado mes de septiembre denunció a un vecino de la localidad de Barredo por un presunto delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del código penal . La denuncia responde a un vídeo grabado el 16 de septiembre en el que se veía cómo un perro de caza era arrastrado vivo por un vehículo todoterreno por las calles del pueblo. La asociación, además de presentar la denuncia, solicitó que se adoptase como medida cautelar la retirada del animal, al entender que puede estar en peligro. También pidieron que fuese revisado por un animal.

"Nos sentimos impotentes, la ley no ampara la protección. En muchos casos, si denunciamos, provocamos el asesinato del perro", explicaron desde Adoptastur. "Las víctimas están en casa del maltratador hasta la resolución del caso", añaden. El colectivo ha solicitado en reiteradas ocasiones al Juzgado de Tineo que retire el perro a su dueño, que tiene más perros.

A la protesta acudieron también mascotas, con pancartas como esta adheridas a su cuerpo: "necesitamos que la justicia nos proteja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine