El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, se pondrá mañana en contacto con el Ministerio de Defensa para solicitar que autorice nuevas visitas guiadas a la fábrica de La Vega, como la que tuvo lugar esta semana, en el marco de las I Jornadas de patrimonio cultural de Oviedo. El Ayuntamiento pretende dar salida a las más de 500 peticiones de ciudadanos que recibió en un solo día, tras la difusión en los medios de comunicación de la visita guiada al complejo fabril.

"Necesitaremos por lo menos un mes para dar curso ordenado a las visitas guiadas, en grupos de unas cincuenta personas", explicó ayer Roberto Sánchez Ramos.

Además, el concejal de Cultura explicó que el Ayuntamiento de Oviedo está trabajando ya en la organización de las II Jornadas de Patrimonio Cultural. El municipio se sumó por primera vez este año a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio que, desde hace casi tres décadas, se desarrollan en más de cincuenta países con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural. En esta edición, el tema elegido ha sido el patrimonio técnico e industrial.