El Ayuntamiento de Oviedo acaba de hacer públicas las listas provisionales de los candidatos a ocupar uno de los dieciocho contratos en prácticas para menores de 30 años. Este programa tiene como finalidad proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas mediante la contratación en prácticas por período mínimo de un año y se inscribe en el marco de la convocatoria 2015 de concesión de subvenciones a ayuntamientos del Principado en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El presupuesto total del programa asciende a 485.201,65 euros, de los cuales la subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias es de 199.840 y la aportación municipal de 285.361.

Un total de 22 personas han sido preseleccionadas para ocupar 2 plazas de técnico en gestión administrativa; 34 personas fueron seleccionadas para cubrir las 6 plazas de técnico superior en administración y finanzas; 12 personas optan a ocupar una de las 3 plazas de diplomado o grado en Turismo; 18 están a la espera de ocupar una de las 4 plazas ofertadas para licenciados en Derecho; para la plaza de Pedagogía hay 22 solicitantes preseleccionados; otros 24 optan a ocupar la plaza dispuesta para licenciados en Historia; finalmente, hay 9 personas preseleccionadas para una plaza reservada a licenciados o grado en Historia del Arte.

Las alegaciones a esta selección se pueden tramitar los días 23, 24 y 26 de este mes, en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria. La fecha prevista para el inicio de los contratos es el 1 de noviembre.