Lne.es »

Wenceslao López dice que no desalojó el Ayuntamiento para evitar "escenas de violencia"

El alcalde de Oviedo asegura que fue "la decisión que menos ha perjudicado a los Premios y a Oviedo"

30.11.2015 | 12:26

Wenceslao López, el alcalde de Oviedo, defendió esta mañana su actuación en la ocupación del consistorio por parte de miembros de la "marcha de la dignidad" al permitir a varios de sus miembros ocupar instalaciones municipales saltándose un acuerdo previo entre el tripartito local. López aseguro que fue "la decisión que menos ha perjudicado a los Premios y a Oviedo".

El alcalde de Oviedo aseguró que no se optó por el desalojo de la sala de prensa para evitar "escenas de violencia" que hubieran dado la vuelta al mundo en pleno arranque de los premios "Princesa de Asturias" .

El socialista ha explicado que se había llegado a un acuerdo por parte del equipo de Gobierno en el que se dejaba claro que "bajo ningún concepto se iba a permitir pernoctar en el Ayuntamiento a los integrantes de la marcha por la dignidad".

"Fue un acuerdo del equipo de Gobierno --integrado por PSOE, Somos e IU-- no de la Junta de Gobierno", ha explicado López, que ha indicado que se analizará internamente por qué no se respetó tal acuerdo.

Así, ha insistido en que una vez que a las 13.00 varias personas entran por la fuerza al consistorio, tras horas de negociación se adopta la mejor solución en ese contexto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine