El PP centra sus dardos en el regidor

Los populares aseveran que la ciudad "no puede seguir ni un minuto más sin Alcalde", al que culpan de la ocupación del Consistorio

27.10.2015 | 04:06
Por la izquierda, Acevedo, Ablanedo y Antuña.

El PP ha encontrado en la polémica protagonizada por el tripartito con los Premios "Princesa de Asturias" la mejor baza para desgastar al gobierno local. Aunque en esta ocasión los discípulos del anterior mandatario local, Agustín Iglesias Caunedo, han centrado sus dardos en el alcalde, Wenceslao López, y en el PSOE local. Tres ediles populares -Gerardo Antuña, María Ablanedo y Belén Fernández Acevedo- se unieron ayer para aseverar que "Oviedo no puede seguir ni un minuto más sin Alcalde", al que acusaron de ser el instigador de la ocupación del Consistorio por parte de activistas de las "marchas de la dignidad". El fuego lo abrió Gerardo Antuña indicando que Oviedo vivió la pasada semana uno de los "episodios más insólitos con una ocupación orquestada por el gobierno y encabezada por el Alcalde". Y añadió que "los socialistas, una vez más mintieron y son los únicos responsables de la traición al Ayuntamiento y a los ovetenses". El concejal afirmó que el PP exigirá todos los expedientes e informes relacionados con las manifestaciones y que, "de existir tales informes", los conservadores pedirán conocer "cuándo y dónde fueron aprobados".

Mientras, Acevedo cargó contra López por "dividir a la sociedad" carbayona y perjudicar a la imagen de Oviedo. Y se preguntó "qué mas despropósitos cabe esperar de este gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine