Lne.es »

El PP pide una subvención de 30.000 euros para refugiados saharauis afectados por las lluvias

Entre los afectados, señalan que se encuentran los 260 niños saharauis que este año pasaron el verano en Asturias y que también han perdido su hogar

27.10.2015 | 17:15

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo presentará su ruego en la Comisión de Atención a las personas que se celebrará este miércoles, donde pedirá una subvención de 30.000 euros para ayuda humanitaria en apoyo a la población refugiada en los campamentos de Tinduf.

"El PP reafirma su compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui, al que llevamos apoyando desde hace más de dos décadas, y que en la actualidad, sufre las consecuencias de las abundantes y persistentes lluvias que han provocado graves inundaciones y derribado más de 3.000 hogares, dejando a unas 25.000 personas sin hogar y a más de 90.000 afectados", han explicado los 'populares' a través de una nota de prensa.

Quieren que el equipo de gobierno ovetense inicie los trámites de manera urgente para la concesión a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la mencionada subvención. Entre los afectados, señalan que se encuentran los 260 niños saharauis que este año pasaron el verano en Asturias y que también han perdido su hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine