El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha anunciado que que dará un plazo máximo de un mes al Ministerio de Defensa para que ofrezca respuesta ante la situación a la que, según la organización, General Dynamics está llevando a los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia.

En una nota de prensa, Somos Oviedo ha anunciado que el equipo de gobierno, y su Vicealcaldesa, Ana Taboada, "se comprometen a estar en la próxima entrevista con el Ministro o responsable de Defensa para poner sobre la mesa las justas reivindicaciones de los 55, poniendo de manifiesto la clara estrategia de la empresa General Dynamics de precarizar el empleo, subcontratar, perdiendo el capital humano que suponen los trabajadores con dilatada experiencia en el sector y que hasta hace muy poco fue un ejemplo de la capacitación de profesionales en la materia en España".

Por todo ello, han anunciado que exigirán "que Defensa plantee una solución ya. Esto no es una cuestión de un grupo de trabajadores, sino del desmantelamiento industrial que se ha llevado a cabo en nuestro municipio por parte del Ministerio de Defensa, mirando para otro lado, mientras General Dynamics no invertía en modernización, en Asturias."

Desde el Grupo Municpal de Somos Oviedo, han transmitido su "honda preocupación por la situación de los 55 trabajadores de Trubia". "Los repetidos circunloquios y buenas palabras del Ministerio de Defensa no son suficiente, pondremos un plazo máximo de un mes para obtener una respuesta de Defensa al respecto porque la incierta situación de los despedidos no puede esperar más", han concluido.