La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño, que lideró el PSOE de Oviedo, carga contra el Alcalde, de su mismo partido, y el tripartito por la polémica de los Premios

El antiguo líder del socialismo ovetense carga contra el tripartito por la "penosa" imagen ofrecida durante la polémica con los premios "Princesa"

"No tiene sentido que un Alcalde permita ocupar las dependencias del Ayuntamiento para manifestarse en contra de unos actos en los que el mismo Alcalde participa". Lo dice Alfredo Carreño, ex secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) y durante dos mandatos portavoz del partido del puño y la rosa en el Ayuntamiento carbayón. Carreño ofrece su visión sobre lo sucedido en los últimos días con la polémica con los Premios "Princesa de Asturias", la ocupación del Consistorio por parte de miembros de las "marchas por la dignidad", y el papel jugado en todo ello por el gobierno local que encabeza el alcalde, su compañero de partido Wenceslao López, en un artículo que se reproduce íntegramente en esta página. En él asegura que la imagen ofrecida por el tripartito ha sido "penosa" y asegura que "no hay excusa".

El exconcejal socialista saltó ayer al ruedo después de que el lunes el propio Wenceslao López ofreciera por iniciativa propia una rueda de prensa en la que trató de explicar los motivos que le llevaron a permitir la ocupación del Consistorio -"un mal menor", la calificó argumentando que el desalojo por la fuerza de los ocupantes hubiera empañado la imagen de los Premios. El exconcejal inicia su reflexión asegurando que varias personas le preguntaron en los últimos días por qué los socialistas quieren acaban con los Premios. "Mi respuesta fue invariablemente 'no'", dice, al mismo tiempo que reconoce que "sé que estos ciudadanos no me creyeron" ya que "las acciones del equipo de gobierno, dirigido por un alcalde socialista, les reafirmaba en su malestar". Carreño desliza también que la ciudad ha perdido una semana en estériles polémicas en las que el gobierno local podría haber organizado "actos que reforzaran los programados desde la Fundación Princesa de Asturias". Pero esos siete días se convirtieron, a juicio de Carreño, en un "sin sentido alimentado por declaraciones extemporáneas" y "por los actos incendiados y permitidos desde el equipo de gobierno municipal".

Carreño también critica la ocupación del Ayuntamiento y de la plaza de la Constitución que denuncia "se convirtieron en un hotel particular". Y el exconcejal se pregunta: "¿Puede convertirse una casa consistorial en chiringuito de tienda de campaña? Este es un despropósito sin parangón". A Carreño tampoco le convencen las explicaciones dadas por el Alcalde para no desalojar a los activistas del Ayuntamiento. "¿Evitar la violencia? Extraño. Sus armas, o las que se vieron, eran camisetas de colores, tortillas y botellas de cerveza".

De la misma forma, el exalto cargo del socialismo ovetense espera que el Alcalde "siga manteniendo el respaldo a los Premios" y que lo "manifieste apoyando la dotación presupuestaria que los galardones tienen en la actualidad".

Carreño se queja también que la importancia de los Premios para la ciudad se ha intentado tapar "con un falso debate monarquía-república utilizando como combustible la asistencia de los Reyes" a la entrega de los galardones en el teatro Campoamor.

Compartir el artículo

stats