Lne.es »

Somos da un mes para que Defensa busque solución a los despedidos de Santa Bárbara

IU pedirá reuniones con el Ministerio y con la empresa en presencia de los trabajadores

28.10.2015 | 02:28

Somos Oviedo le dio ayer un plazo de "un mes" al Ministerio de Defensa para que encuentre una solución a los 55 despedidos de Santa Bárbara, que llevan luchando por sus empleos desde que fueron incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hace casi tres años. En un comunicado enviado ayer por la tarde, después de la reunión que mantuvieron representantes de los despedidos con el Alcalde y varios concejales de gobierno, la formación liderada por Ana Taboada transmitió su "honda preocupación" por su situación y aseguró que "los repetidos circunloquios y las buenas palabras del Ministerio de Defensa no son suficiente".

La semana pasada, el Alcalde, Wenceslao López, se reunió en Madrid con representantes de Defensa, que se comprometieron a mediar en el conflicto. Esta intención, sin embargo, no convence a los trabajadores, que se muestran "escépticos" de que eso realmente vaya a suceder.

Por eso, la vicealcaldesa Ana Taboada se comprometió a asistir a la próxima reunión para poner sobre la mesa "las justas reivindicaciones de los 55, poniendo de manifiesto la clara estrategia de la empresa General Dynamics de precarizar el empleo y subcontratar".

Taboada estuvo ayer en una parte de las reuniones mantenidas tanto con el comité de empresa como con los representantes de los despedidos. A esas citas asistió también Cristina Pontón, concejal de IU, que transmitió la "necesidad" de "calendarizar" las reuniones para sacar un "compromiso claro" tanto a Defensa como a la empresa. Pontón aseguró que su grupo registrará hoy mismo una solicitud de reuniones con Defensa y con General Dynamics y pedirá que a ellas puedan asistir tanto los miembros del comité como representantes de los despedidos. "Sobran declaraciones y faltan acciones", aseguró Pontón, que pidió al tripartito hacer autocrítica: "El gobierno del cambio, del que formamos parte, va con retraso en esto", denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine