El ex eurodiputado del PSOE, Antonio Masip, publicó una carta abierta dirigida al presidente del Grupo Nutrexpa / Cola Cao lamentando el "apoyo incondicional" del empresario "a la maniobra separatista de Artur Mas (presidente en funciones de la Generalitat)". "Entiendo que su deslealtad hacia España me impide seguir prestándoles la adhesión que como consumidores le teníamos", señala el exalcalde de Oviedo en la citada carta.

Masip afirma que desde hace generaciones en su casa consumen "su emblemático producto, que ahora encanta a mis nietos", en referencia al Cola Cao, pero le advierte de que ya han dejado de comprarlo tras la deriva independentista de su presidente ejecutivo. "Lo siento de verdad pero son ustedes mismos los responsables de su provocación intolerable", añade.

El exeuroparlamentario socialista asegura que tiene en su "fuero interno" el mayor cariño por Cataluña, "solar de mis antepasados, con algunas de cuyas personalidades señeras he compartido muchas horas de afecto y amistad (Josep Tarradellas, Joan Reventós, Carlos y J. Agustín Goytisolo, Marsé, Obiols, Josep Benet, Serrahima...) pero las cosas parece que llegan a un límite insufrible que nos hará perder a todos estúpidamente", agrega el exregidor socialista.

Antonio Masip añade que una Cataluña independiente no estaría en la Unión Europea (UE): "Tras diez años como diputado europeo sé bien que, digan lo que quieran mis antiguos colegas Romeva y Junqueras, una Cataluña independiente de España jamás será miembro de la UE y supongo que tampoco de la ONU", concluye el veterano político socialista ovetense.