El PP pedirá hoy al tripartito que destine 30.000 euros para ayudar a la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia), una zona arrasada por las inundaciones. La petición la registrará hoy a través de un ruego urgente en la comisión de atención a las personas que se celebrará esta mañana en el Ayuntamiento. La concejala Belén Fernández Acevedo aseguró ayer por la mañana a este diario que la situación en Tinduf "es alarmante y debemos actuar de forma urgente".

"El PP reafirma su compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui, al que llevamos apoyando desde hace más de dos décadas, y que en la actualidad sufre las consecuencias de las abundantes y persistentes lluvias que han provocado graves inundaciones y derribado más de 3.000 hogares, dejando a unas 25.000 personas sin hogar y a más de 90.000 afectados", explicaron después los populares en un comunicado.

Entre los afectados se encuentran los 260 niños saharauis que este año pasaron el verano en Asturias (una iniciativa que empezó a celebrarse en los años ochenta) y que también han perdido su hogar. Esta ayuda se sumaría a la que prepara el Gobierno asturiano y que asciende a 50.000 euros.