La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban en unas oficinas del centro con un método similar al utilizado en Del Arco

Los ladrones asaltaron la sede de la constructora Goncesco en la calle Asturias empleando lanzas térmicas para abrir las cajas de seguridad

Roban en unas oficinas del centro con un método similar al utilizado en Del Arco

Una banda profesional de ladrones con un modus operandi similar al empleado en el exclusivo restaurante Del Arco ha vuelto a actuar en la ciudad. Esta vez, la víctima de los cacos ha sido la constructora Goncesco, con sede en la calle Asturias. Según ha podido saber este periódico por fuentes policiales, los ladrones accedieron a las oficinas de la empresa "por la fuerza" el pasado viernes por la tarde, con las dependencias de la empresa cerradas. La cantidad denunciada por los responsables de la constructora es inferior a los 20.000 euros denunciados por el restaurante.

Este periódico se ha puesto en contacto con la empresa afectada por el robo, cuyos responsables declinaron realizar un comentario sobre lo sucedido. Asimismo, restaron importancia al suceso y aclararon que recientemente denunciaron otro robo con fuerza en las mismas oficinas.

Una de las principales hipótesis que sigue la investigación policial es la relación de los dos robos. Coincide el modus operandi, utilizando lanzas térmicas para abrir las cajas de seguridad, que siempre son el objetivo de los ladrones. Aunque todas las hipótesis continúan abiertas, no se descarta que los robos estén relacionados, apuntaron las mismas fuentes policiales consultadas. Además, estos hechos podrían estar vinculados también a una oleada de robos que tuvo lugar el pasado mes de enero y en la que resultaron asaltadas una docena de oficinas y despachos profesionales en el centro de la ciudad, la mayoría en la plaza de América. En todos los robos buscaban el dinero de las cajas fuertes y las investigaciones indicaron que se trataba, como en el caso de Goncesco y Del Arco, de un grupo especializado.

En todos los robos perpetrados los cacos reventaron las cajas fuertes para llevarse dinero en metálico de su interior. Las cantidades denunciadas por las víctimas de los robos oscilaban entonces entre los 10.000 y los 30.000 euros. No obstante, se cree que el dinero sustraído podría ser más que el que fue denunciado de forma oficial.

Los robos se registraron durante los primeros días del año, en diferentes fechas, durante fines de semana y días festivos, otro dato que coincide con el reciente asalto al restaurante. Los ladrones aprovechaban la ausencia del personal para acceder a las oficinas, no está claro si por la noche o incluso durante el día. Además, se cree que los asaltantes tenían información previa sobre los lugares elegidos y que no se trata de robos al azar. Ninguno de estos robos ha sido esclarecido, aunque la investigación sigue abierta.

Compartir el artículo

stats