Lne.es »

Taboada: "El PP ha orquestado una campaña contra mi persona"

La vicealcaldesa insiste en que la grúa le llevó el coche por "razones de seguridad" y responsabiliza a los populares: "Están nerviosos porque estamos levantando alfombras"

29.10.2015 | 16:11
Taboada: "El PP ha orquestado una campaña contra mi persona"

La vicealcaldesa de Oviedo y líder de Somos, Ana Taboada, ha acusado esta mañana al PP de "orquestar" una campaña contra ella tras la información, publicada en exclusiva por este periódico, de que el pasado mes de agosto retiró el coche del depósito de la grúa sin pagar ni el arrastre ni la multa.
"Esto obedece a una campaña orquestada por el PP hacia mi persona. Están muy nerviosos porque estamos levantando alfombras y saben que vamos a hacer un cambio de verdad enla ciudad", ha dicho durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Taboada insiste en que el motivo de la retirada de su vehículo, un Opel Corsa de color gris, fueron "razones de seguridad" y ha afirmado que el coche tenía la "ventanilla abierta". La concejala de Somos ha recordado que tiene una autorización que le permite aparcar en esa zona (calle Padre Suárez,donde los ediles tienen plazas reservadas), pero ha evitado aclarar si, como es obligatorio, la autorización estaba visible en el salpicadero en el momento de la retirada.

La Policía Local, por su parte, ha preparado un comunicado de ocho puntos en el que se respalda la versión de Taboada y en el que confirma que la retirada del vehículo se produjo por razones de seguridad. Sin embargo, en el expediente policial, publicado hoy por este periódico, aparece como motivo de la retirada el siguiente texto: "RPO V.Autorizado", que, según otras fuentes policiales, significa que
"estaba aparcado sin la autorización visible".

Las mismas fuentes abundan, además, "en que si realmente el coche fue retirado por razones de seguridad no tendría que haber ni sanción de arrastre ni multa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine