El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha pedido al concejal de Hacienda, Rubén Rosón (Somos Oviedo), que "pague de su propio bolsillo los intereses de demora por retrasar conscientemente el abono de los 18.000 euros, comprometidos por unanimidad de todos los grupos municipales de la anterior Corporación, de colaboración con la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) para los autobuses que llevaron a los aficionados azules a Cádiz".

En declaraciones a los medios, Antuña considera que "la postura y las declaraciones, acusaciones y descalificaciones hacia el anterior Gobierno municipal que ha protagonizado el señor Rosón para retrasar el pago a la Aparo es moral y políticamente una indecencia".

Según Antuña, "al final, tras tantos rodeos, tantas acusaciones falsas, tantas mentiras a la APARO y a la sociedad ovetense, han llegado a la conclusión de que todo se había hecho bien y que hay que pagar la factura, como mantenía el Grupo Municipal Popular y ayer mismo indicábamos en rueda de prensa. Una vez más han querido utilizar al Real Oviedo y a su afición por intereses políticos partidistas y sectarios".

El edil del PP entiende que "Rosón sabía que el informe en el que ponía reparos Abogacía consistorial se refería al trámite iniciado en la SOF y no al finalmente realizado desde el Ayuntamiento; sabía que los técnicos responsables habían firmado la factura corroborando la legalidad del procedimiento y, pese a saberlo, ha retrasado conscientemente el pago durante 5 meses y ha engañado reiteradamente a los representantes de la APARO, y todo por contar con un escenario más en el que mostrar su obsesión contra el Partido Popular y contra el anterior Gobierno municipal".

Para Antuña, "Rosón ha engañado conscientemente a los organizadores y a los aficionados que viajaron a Cádiz; ha engañado a la afición oviedista y ha querido utilizarlos como instrumento en sus venganzas políticas. Es antológico que Rosón acusara al PP de tramitar mal una ayuda para que los aficionados viajaran a Cádiz a animar al Real Oviedo y ofreciera a la Aparo organizar otro acto para darles esa cantidad; una propuesta que conlleva varias figuras delictivas".

"Es indecente el uso que ha hecho este Gobierno municipal de la afición oviedista y del Real Oviedo para sus intereses de batallas políticas contra el PP y el anterior Gobierno municipal", ha señalado Antuña.