Lne.es »

La Escuela de Arte habilita una sala que sus alumnos convertirán en una obra artística

Los estudiantes tendrán dos semanas para crear de manera "progresiva" una exposición

30.10.2015 | 04:17
La sala de la exposición, vacía.

Una sala rodeada de paredes blancas vacías y abierta a todos los alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo para que, en el plazo de dos semanas, se convierta de manera "progresiva" en una obra de arte. La temática que propone el centro es la "visión del entorno": cómo cada uno de los estudiantes percibe lo que les rodea y cómo consigue transmitirlo a través del arte.

"Entre todos realizaremos una obra única, basada en un trabajo en progreso que se configurará por medio de la colocación de las piezas en el espacio vacío, que poco a poco se irá ocupando", explica Laura Gutiérrez, jefa del departamento de Actividades y Promoción Artística del centro. El 12 de noviembre, cuando se termine el plazo para incluir las aportaciones particulares, "tendremos la exposición lista para contemplarla y disfrutar de ella".

El centro persigue con esta iniciativa que los estudiantes se impliquen con la Escuela, que la sientan suya y como un espacio que está a su completa disposición. El profesorado busca que sus alumnos tengan una nueva visión del centro, que lo analicen, capturen su esencia, interpreten su realidad y, finalmente, compartan sus percepciones a través de obras bidimensionales o tridimensionales. "Vivimos cada día dentro del centro, así que qué mejor que hacer un ejercicio de aproximación e identificación del espacio que nos rodea y en el que pasamos tantas horas". Esta muestra será la encargada de abrir la temporada expositiva del centro, accesible a todos los públicos, porque "quién mejor que los que vivimos dentro de ella para explicar a los de fuera lo que somos y hacemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine