La revista semestral "Vivir Oviedo" lanza su número 33 con artículos y reportajes dedicados a los Premios "Princesa de Asturias", al Tabularium del recordado Joaquín Manzanares, al pintor César González-Pola, al Oviedo Club Baloncesto, o al psicoesteta Ramiro, entre otros temas.

El número fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA con la presencia de Santiago González-Alverú, editor de la revista; Guillermo González-Pola, hijo del pintor César González-Pola; Luis Tuero, vicepresidente del Oviedo Club Baloncesto, y Emilio Álvarez, socio fundador de Corazón Solidario por una Vida Digna, organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios. González-Alverú consideró "que casi es un milagro que una revista haya podido durar 20 años como abanderada de la cultura y sociedad ovetense", y a continuación desgranó el enfoque de algunos de los temas abordados en sus páginas, comenzando por "la importancia para Oviedo de los premios 'Princesa', el inolvidable artista González-Pola, la actividad del Oviedo Baloncesto o el Tabularium, un patrimonio por el que rivalizaría cualquier museo".

El editor explicó asimismo que este número tendrá un precio de tres euros destinados a la citada ONG Corazón Solidario.

Por su parte, Guillermo González-Pola dijo que asistía a este acto "en representación de los hijos de César González-Pola", y evocó que hace 20 años la revista "Vivir Oviedo" ya había dedicado un artículo a su padre, escrito por el crítico de arte Jesús Villa Pastur. También recordó la conversación que tuvo con el artista "Orlando Pelayo, cuando me dijo que después de la muerte de mi padre podría pasar momentáneamente al olvido". En esa línea se manifestó también cierto crítico, que le indicó: "Para que se reconozca a un artista importante tienen que pasar 100 años".

No obstante, Guillermo González-Pola comentó que los descendientes del pintor planean una exposición antológica de este en el Museo de Bellas Artes de Asturias". Finalmente elogió el "tesón e ilusión" del editor González-Alverú y su empuje para que se formara el "movimiento a favor de los premios 'Princesa de Asturias'", que salió a las calles la semana pasada en torno a la entrega de los galardones en el teatro Campoamor.

En cuanto al destino del dinero que se obtenga por la venta de la revista, Emilio Álvarez explicó algunas actividades de Corazón Solidario por una Vida Digna, entidad fundada en 2011.