La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de trabajo revisará los puntos de conflicto de las terrazas la próxima semana

Una mesa de trabajo en la que estarán presentes todos los colectivos afectados por la ordenanza de terrazas (el Ayuntamiento de Oviedo, vecinos, hosteleros, asociaciones de discapacitados...) se reunirá a partir de la próxima semana para revisar los puntos de conflicto de la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo mes de enero, para analizar si puede haber algún punto de encuentro.

La idea de crear este grupo de trabajo trascendió el pasado mes de julio, tras los primeros contactos mantenidos entre la asociación Unión y Defensa de Hosteleros de Asturias (UDHA) y los nuevos gestores municipales. En estas reuniones, la UDHA, que agrupa a quinientos profesionales del sector, pidió al nuevo equipo de gobierno la creación de esta mesa de trabajo, que según fuentes del tripartito municipal "ya estaba en nuestra hoja de ruta". La idea es crear "un espacio de trabajo en el que se puedan mejorar las cosas, potenciar la actividad hostelera, analizar los conflictos y superar eventuales problemas", indicaron las mismas fuentes.

El presidente de la asociación, Edén Jiménez, valoró entonces de forma "muy positiva" la creación de una mesa de trabajo "que llevamos reivindicando mucho tiempo".

Según ha podido saber este periódico, en los últimos días los afectados por la ordenanza de terrazas han mantenido reuniones puntuales, para intercambiar puntos de vista, y llevar las posturas ya maduradas a la mesa de trabajo, que está convocada para la próxima semana, tras el puente festivo.

Compartir el artículo

stats