Lne.es »

Oviedo tramita una ayuda de emergencia de 40.000 euros para los campamentos saharauis

La aportación económica se destinará principalmente a la adquisición de mantas, alimentación y cocinas

30.10.2015 | 17:51

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo celebrada hoy viernes ha iniciado hoy la tramitación de una ayuda de emergencia de 40.000 euros para los campamentos saharauis. La concejala de Atención de Atención a las Persona e Igualdad, Marisa Ponga, planteó a la Junta de Gobierno la tramitación de la ayuda ante la grave situación en que se encuentra la población saharaui, como consecuencia de las fuertes lluvias que han destrozado las viviendas de los campamentos y que ha provocado que muchas familias se hayan quedado sin hogar.

El consistorio ovetense tramitará esta ayuda con destino, principalmente,a la adquisición de mantas, alimentación y cocinas. Para poder destinar esta cantidad para ayuda a la población afectada por las inundaciones en los campamentos saharauis, la colaboración de concejal de Economía, Rubén Rosón, ha sido fundamental ya que ha hecho posible un incremento del presupuesto de la partida de Cooperación al Desarrollo con cargo a saldos de otras partidas.

También en Junta de Gobierno, y con cargo a la partida municipal destinada a Cooperación al Desarrollo, se ha firmado un convenio de colaboración con Soldepaz Pachakuti para el proyecto "Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia", con una aportación municipal de 12.000 euros para este ejercicio.

El Ayuntamiento de Oviedo viene colaborando con Soldepaz Pachakuti durante los últimos años, mediante la financiación de diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo. En esta ocasión, la Entidad solicita la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo para el desarrollo de un proyecto de sensibilización, en apoyo a sindicalistas amenazados de muerte en Colombia.

En el proyecto presentado se plantean como objetivos el respeto a los Derechos Humanos y la necesaria defensa de los mismos ya que Soldepaz Pachakuti, lleva catorce años trabajando por el restablecimiento de la paz y los Derechos Humanos en Colombia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine