La Policía Local de Oviedo ha confirmado en un informe que no se cobró nada a la primera teniente del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, tras llevar la grúa su vehículo al depósito, al considerarse que no hubo infracción y que el coche fue retirado por seguridad.

"Al no incardinarse la retirada de dicho vehículo en ninguno de los supuestos en que procede la misma, que sea consecuencia del incumplimiento de los preceptos del Texto Articulado de Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y de acuerdo con la ordenanza fiscal nº 110 del Ayuntamiento de Oviedo, es por lo que se le extiende el consiguiente recibo con un total de liquidación de la tasa devengada de cero euros al no constituirse el hecho imponible ni la falta administrativa", explica la Policía Local en un documento de ocho puntos.

Explican que fue el 27 de agosto, a las 10.48 horas, cuando se retiró el vehículo de una de las plazas reservadas en la calle Padre Suárez. Añaden que Ana Taboada tenía una autorización para estacionar allí.

"Según figura en los partes de intervención de los agentes actuantes y los responsables del servicio, el vehículo en cuestión fue retirado por motivos de seguridad. Motivos perfectamente determinados en dichos documentos", señala la Policía.

La propia Taboada, en una rueda de prensa ofrecida al mediodía había anunciado que iba a hacer llegar a los medios de comunicación un informe policial respecto a lo acontecido. Añadió que ya sabía que este asunto iba a salir publicado porque el entorno del PP, más concretamente del exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, ya le había amenazado con ello.