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La complejidad del montaje y la quiebra de proveedores, unos escollos ya superados

La complejidad del montaje del puente de La Florida fue el primer escollo para su inauguración. Al poco de comenzar la obra quebró la empresa que proveía de chapa a la constructora y después hubo problemas para conseguir los cables del puente, encargados a medida en Italia. A principios de este año, el anterior equipo de gobierno municipal (PP) les dijo a los vecinos que abriría la pasarela antes del 25 de mayo. Entonces, surgió un imprevisto con el tensado de los cables (péndolas) que sujetan la estructura, así que hubo que posponer su puesta en funcionamiento hasta que los técnicos diesen el visto bueno. Durante abril y mayo, hasta 30 técnicos trabajaron para conseguir que las cargas de los 48 cables de acero trenzado -27 de retención y 21 de suspensión- desembocasen en el mismo punto: el mástil central de 33 metros de altura que se ha convertido en el símbolo de un puente con un sistema de montaje único en el mundo. El puente de La Florida consta de dos pasarelas exentas peatonales, una rotonda, y un vial para el tráfico rodado. Además, cada uno de ellos está hecho de diferentes materiales, desde hormigón a metal.

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