Las últimas informaciones sobre la presunta implicación del portavoz del PP y exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en una de las principales tramas de corrupción que ahora mismo se investiga en nuestro país, exigen que el señor Caunedo dé la cara ante los ovetenses y explique sus supuestas conductas irregulares vinculadas al caso Pokémon. La ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo considera intolerable que el líder del PP de Oviedo siga practicando el ocultismo y no sea capaz de dar las oportunas explicaciones a todos los ciudadanos en persona.

La mínima honestidad ética y política exige que el señor Caunedo aclare si recibió regalos y prebendas de empresas que prestan o han prestado servicios para el Ayuntamiento de Oviedo y a las que se paga con dinero público. No es suficiente que el señor Caunedo diga que ha pagado los viajes de "putiferio" de su bolsillo, el escándalo y el desprestigio que suponen esas conductas exigen una justificación documental inmediata que respalden sus palabras, porque el exalcalde de Oviedo se sienta desde hace casi dos décadas en el salón de plenos como representante público de todos los ciudadanos del municipio y esa condición le obliga a rendir cuentas ante todos ellos de manera inmediata.

La administración de Justicia será la encargada de continuar con la investigación y adoptar las decisiones legales correspondientes en cada momento, pero al margen del proceso legal, el señor Caunedo y el Partido Popular deben hacer frente a sus responsabilidades políticas y aclarar con pruebas cuál ha sido la implicación del exalcalde de Oviedo en la red corrupta del caso Pokémon.

Desde la AMSO-PSOE esperamos que el Partido Popular actúe con la contundencia exigible en casos de presunta corrupción y tráfico de influencias como este y por eso, llegados a este punto exijan al Sr. Caunedo que no tiene más remedio que dar la cara, dejar de esconderse y afrontar de inmediato las responsabilidades políticas de este indecente caso, que además es lamentable y ofensivo para el ayuntamiento de Oviedo.