Lne.es »

Cultura busca en Bilbao promotores para los conciertos de San Mateo

"Debemos ir allí donde esté la vanguardia de la música", dice el edil Roberto Sánchez Ramos

01.11.2015 | 05:55

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, Rivi (IU), viajó el viernes a Bilbao junto al director de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Javier Batalla, para reunirse con promotores de conciertos de cara a las próximas fiestas de San Mateo. Ambos viajaron a la ciudad vasca para participar en el festival Bime, que es una feria europea dirigida a la industria musical en la que toman parte programadores de "todas partes del mundo" y que cuenta con ponencias, talleres y eventos en torno a la música.

Tanto Rivi como Batalla contactaron con diferentes promotores, algunos de ellos viejos conocidos que ya colaboraron en otras ediciones de San Mateo. De hecho, la SOF busca nuevos programadores musicales después de descartar el modelo festivo de San Mateo que imperó en la ciudad en los últimos años de gobierno del PP y que tuvo a la empresa Santo Grial como promotora de los conciertos de pago celebrados en La Ería, recinto que rechaza el tripartito como escenario de los recitales.

"La nueva SOF tiene que moverse allí donde se mueve la música de vanguardia. En este festival hay músicos norteamericanos y de toda Europa y es aquí donde está la vanguardia de la música", aseguró Sánchez Ramos en conversación con este periódico. "De lo que se trata es de programar lo mejor para la ciudadanía", afirmó. "Las personas que tenemos las responsabilidad de las fiestas tenemos que movernos por el bien de los ovetenses", añadió.

Tanto Ramos como Batalla viajaron el viernes para participar en distintos eventos y regresarán hoy a Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine