Los actos en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se reanudarán mañana tras el puente de Todos los Santos. La primera cita de la semana arrancará el martes a las 19.30 horas. Se trata de una conferencia y mesa redonda titulada "Conceptos prácticos de nutrición para jóvenes nadadores". Es una actividad organizada en colaboración con el Club de Natación Ciudad de Oviedo, y será presentada por su presidente, Armando Pastur Rodríguez, presidente de la entidad. En la charla intervendrá Beatriz Manchón Portillo, campeona del mundo de piragüismo y experta en nutrición.

Manchón posee un espectacular historial deportivo y académico. Entre otras cosas, participó en cuatro Juegos Olímpicos, consiguiendo seis diplomas. Fue tres veces campeona del mundo y seis de Europa. Por sus logros posee las medallas de oro del Comité Olímpico Español y la de la Real Orden del Mérito Deportivo. Está considerada como la mejor piragüista española de todos los tiempos. Además, tiene un máster universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva por la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, y es diplomada en Podología por la Universidad de Sevilla.

El miércoles habrá otra mesa redonda, en este caso literaria, y dentro de las actividades paralelas que Tribuna Ciudadana ha organizado en torno al premio "Tigre Juan", que se han bautizado como "El otoño del Tigre". El escritor Martín Casariego, ganador del premio Café Gijón, conversará con Ángela Martínez y Vicente Duque, bajo el epígrafe "Qué el juego continúe". Será a las 19.30 horas.

El acto del jueves en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se centrará en cuestiones de índole política. Y es que el filósofo Gustavo Bueno Sánchez hablará sobre "Asturias y la nación española" en su vertiente como presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes). Junto a Bueno Sánchez estarán José María Fernández González, presidente de la Asociación de Amigos del País, y Covadonga Coya, delegada de Denaes en Asturias. Será a las 19.30 horas.

El viernes se cerrará la semana con una nueva mesa redonda. Será una charla de "Literatura y periodismo" en la que participará el periodista Manuel Jabois, quien conversará con Fernando Menéndez y Natalia Cueto. Se trata de una de las charlas organizadas por Tribuna Ciudadana y vinculadas al premio de novela "Tigre Juan" dentro del ciclo "El otoño del tigre". El acto arrancará a las 19.30 horas.

Todos los eventos tendrán lugar en el salón de actos que la Fundación Cajastur-Liberbank tiene en la calle San Francisco 4, aunque la entrada se realizada por el número tres de la calle Mendizábal.