El cibercentro de La Lila acogerá las sextas jornadas sobre la mujer subsahariana, del lunes 9 de noviembre, al miércoles 11 de noviembre. El encuentro está organizado por la Fundación El pájaro Azul en colaboración con la Consejería de Presidencia y participación Ciudadana y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Como actividad paralela, el Pájaro Azul organiza una exposición de fotografías bajo el título "R. C. del Congo", hecha por Inmaculada González-Carbajal (la presidenta de la fundación).

Las actividades serán a las 19 horas y comenzarán el lunes con una conferencia de Itzíar Ruiz-Giménez, doctora de Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid y coordinadora del grupo de Estudios Africanos, que hablará de "Los retos en la lucha contra la violencia sexual en los espacios de conflicto armado en el África Subsahariana".

Fátima Djarra Sani, activista en la lucha contra la ablación y mediadora de Médicos del Mundo en Navarra, ofrecerá el martes la charla "Claves culturales y mitos de la mutilación genital femenina". El último día, será el turno de Jacinthe Nkongolo, delegada de la Fundación El Pájaro Azul en África y licenciada en Cultura Africana en la Universidad de Kinshasa, con la conferencia: "R. C. del Congo, el riesgo de ser mujer".