Lne.es »

"Nos iremos cuando un juez lo diga o nos desahucie", claman los usuarios de El Asturcón

Los contrarios al cierre del hípico dicen que seguirán con sus actividades

03.11.2015 | 04:21
Varios caballos del centro ecuestre El Asturcón, en una imagen reciente.

"A partir del 1 de enero de 2016 nuestros caballos no van a salir del centro. Empezaremos a organizar la actividad hípica y canina que veníamos desarrollando hasta que un juez lo diga y nos dé o nos quite la razón, o en todo caso nos desahucie". Este es el último y contundente mensaje de la plataforma contra el cierre de El Asturcón, que además emplaza al equipo de gobierno local a que le explique pormenorizadamente la relación de gastos que genera el mantenimiento del centro ecuestre.

Así, entre otras cuestiones, los usuarios preguntan a Wenceslao López dónde están los 48.000 euros anuales de matrícula de 400 niños. O los 120.000 euros que pagó Urbaser (la adjudicataria de la explotación del hípico) al Ayuntamiento en 2014 por el estado de las instalaciones.

No sólo eso, a la plataforma no le salen las cuentas y asegura que hay 300.000 euros sin justificar. "El Ayuntamiento habla de un gasto anual de 1,5 millones de euros en el hípico. Según la página web municipal, Urbaser facturó al Ayuntamiento de Oviedo por la gestión de El Asturcón y el campo de golf 566.364 euros en 2010, 522.810 en 2013, y 820.587 este año, ¿Puede explicar ese incremento de facturación de 300.000 euros en el último año?".

Los usuarios que se oponen al cierre del centro ecuestre consideran que es una discriminación tacharles de elitistas y aluden al propio Alcalde. "Estamos cansados de oír que hay que cerrar El Asturcón y que sus usuarios no son de clase media baja, ni son ovetenses. En España, mencionar el lugar de residencia, la condición, o clase social se llama discriminación". La plataforma va más allá y arremete contra Wenceslao López, del que aseguran que lleva años residiendo en Siero. "Si reside en Siero y ha votado en Oviedo está incumpliendo la Ley de Régimen local".

Los miembros de la plataforma contra el cierre del hípico concluyen que "si los empleados de Recaudación han premiado al equipo de gobierno local con un escrache por su torpeza política, lo usuarios de El Asturcón le daremos su 'madreña equina'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine