La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, María Ablanedo, ha celebrado este jueves la decisión del Grupo Municipal Socialista de apoyar la subvención de 350.000 euros que el consistorio destina a la Fundación Princesa de Asturias. Ablanedo aplaude esta decisión ya que entiende que la Fundación es "una de las instituciones más importantes del ámbito cultural y social de Asturias".

La concejala ha destacado el apoyo que desde el PP siempre se ha prestado a la Fundación y ha reivindicado la importancia de mantener la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la misma ya que "la semana de entrega de los Premios Princesa de Asturias" genera importantes beneficios a numerosos sectores de la ciudad.

Desde el Grupo Municipal Popular indican que "éste es un caso más en el que nos encontramos con opiniones y apoyos contradictorios entre los socios de gobierno que componen el tripartito" y lamentan que tanto IU como Somos mantengan una postura negativa hacia una actividad que, "no solo genera beneficios a Oviedo y a Asturias, sino que posiciona a nuestra ciudad como capital internacional de la cultura durante la semana de la entrega de los premios".