El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha pedido este jueves al resto de formaciones locales que dejen de lado los debates "ya superados" en torno al apoyo a la monarquía o ver "quién es más republicano que otros", en torno a la asignación de la subvención municipal a la Fundación Princesa de Asturias (FPA).

En declaraciones a Europa Press, el edil socialista ha explicado que los premios y las actividades culturales que engloban son "importantes" para Oviedo y la ciudad "no puede prescindir" de una actividad como esta.

"Son unos premios que se celebran aquí y nuestra labor es apoyarlos", ha dicho. Sobre la posición de Somos Oviedo e Izquierda Unida en la votación de este jueves, Valiño ha mostrado su "respeto absoluto" a las decisiones de ambas formaciones.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo aprobó esta mañana, con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos, continuar con la subvención a la Fundación Princesa de Asturias. Los concejales de Somos Oviedo e Izquierda Unida presentes en la reunión de la Comisión Delegada han votado en contra de esta prestación, que asciende a 350.000 euros.