La programación paralela se completa con dos exposiciones: vestuario de la lírica del teatro Campoamor, que se podrá contemplar en el PEC (Palacio de Exposiciones y Congresos) y las chaquetillas del cocinero Chicote creadas por Ágatha Ruiz de la Prada, que estarán expuestas en los restaurantes ovetenses Casa Fermín, La Goleta, Conrado, Asador de Aranda, La Corte y El Tizón.

Además la Denominación de Origen Ribera de Duero realizará todos los días en el Palacio de Congresos varias catas sensoriales de vino. Todas las actividades serán gratuitas, pero se debe acudir con invitación, que ya están agotadas desde el martes. Como es habitual, también se entregaron los premios "Oviedo Está de Moda" 2015 durante un acto celebrado ayer. Este año los galardones han recaído en cuatro mujeres.

Trayectoria profesional: El galardón a la trayectoria profesional promoción de Moda España ha recaído este año en Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora de MBMFW (Mercedes Benz Fashion Week Madrid). Hasta los 40 años, Pérez Pita, que adoptó posteriormente el apellido de casada, no había tenido ninguna vinculación con la moda. Tras conseguir un empleo en una tienda departamental a principios de los ochenta, comenzó a organizar desfiles que tenían algo que ver con el buen vestir. Un lustro después, en 1985, la contrataron para organizar lo que hasta hace poco se conocía como la Pasarela Cibeles, actualmente el Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un escaparate comparado con los grandes desfiles de París, Milán, Londres y Nueva York.

Editora internacional de moda: En esta ocasión el galardón ha recaído en M.ª Eugenia Alberti Nieto, editora de la revista "Joyce". Asturiana de origen y madrileña de adopción, abandonó sus comienzos como docente y traductora para, en 1978, incorporarse al "staff" de la revista femenina "Dunia", cuando la publicación es adquirida por el grupo editorial alemán G+J (Gruner & Jahr), y en este proyecto trabaja con criterios innovadores hasta que, en 1998, dimite junto a los equipos directivo y creativo de la revista, que ya formaba parte de la tríada de publicaciones de ámbito nacional, junto a "El País" e "Interviú". Esto supuso el mayor fenómeno periodístico en los inicios de la democracia española. Durante un breve período de tiempo asumió la dirección de "Vogue España" y, desde 1990, edita y dirige la edición española de la revista "Joyce", donde ofrece maravillosos "ejercicios de estilo", reflejados en el diseño gráfico y en el contenido de cada uno de los reportajes.

Medio local: La periodista de Onda Cero Oviedo Azucena Vence recibirá el premio al medio local. Vence es la conductora del programa diario "Oviedo en la Onda", que se emite en horario de doce y media del mediodía a dos de la tarde.

Innovación comercial: El premio es para Marta García, Esteticistas, establecimiento ovetense fundado en 1996 y especialista en tratamientos faciales y corporales con aparatología de última generación y depilación láser. También disponen de una amplia gama de técnicas tradicionales como el ayurveda, masaje, estética de pies y manos, curas de bienestar, depilación, etcétera. Se caracteriza por un exhaustivo diagnóstico y en la aplicación personalizada de los diferentes tratamientos.