La plataforma de parados de Ventanielles reclama que el Ayuntamiento vigile que las empresas locales -y en especial los comercios- respeten los derechos de los trabajadores y cumplan las condiciones laborales. Así, proponen que el Alcalde ponga en marcha la firma de un acuerdo con Inspección de Trabajo y que distinga con un certificado de calidad a los negocios que cumplan con estos requisitos.

Los vecinos de Ventanielles creen que la próxima revisión de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) debe incluir "compromisos verificables de calidad del empleo" y no sólo la ampliación del perímetro con libertad de horario comercial. Para el portavoz de la plataforma, Enrique Gallart, esta declaración supondrá un incremento de la actividad que beneficiará a los negocios, pero no supondrá necesariamente una mejoría en la calidad del empleo, ni un incremento de los puestos de trabajo. "Habitualmente las empresas recurren a la precarización y a las horas extra para cubrir el aumento de horas".

La ZGAT es el área delimitada por las calles Real Oviedo, Independencia, avenida de Santander, Pepe Cosmen, Jesús Sáenz de Miera, avenida del Cantábrico, Reyes Católicos, Río Eo, La Tenderina, Campo de los Patos, Ronda Sur, Muñoz Degraín, González Besada, Hermanos Pidal, así como el Calatrava.