El XLII Encuentro Nacional de Cofradías de la Soledad inicia hoy sus actos en la ciudad bajo la organización de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, de la parroquia de San Isidoro el Real.

La Archicofradía ovetense celebra en la actualidad el vigésimo aniversario de su refundación y por ese motivo se propuso organizar el encuentro, para el que se esperan unos 500 cofrades de toda España y la representación de más de una veintena de cofradías que tienen a la Soledad como advocación. Los actos comienzan hoy con una misa en la Catedral de Oviedo, a las ocho de la tarde, que será presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, Juan Antonio Menéndez. Al finalizar la misa, una procesión trasladará la imagen titular de la Soledad desde la Catedral hasta San Isidoro.

Mañana sábado, y en el Auditorio Príncipe Felipe, una jornada de formación será guiada a partir de las cinco de la tarde por José Luis González, delegado de Liturgia de la diócesis. Y a las ocho de la tarde, los participantes en el encuentro asistirán a una misa en San Isidoro el Real que será presidida por Estará presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.