Lne.es »
Box

Los vecinos de Box denuncian la existencia de una decena de casas sin saneamiento

Los habitantes de la parroquia exigen una solución para "tirar las aguas negras"

06.11.2015 | 02:51

Los habitantes de la parroquia ovetense de Box denuncian la existencia de al menos una decena de casas sin saneamiento, es decir, sin conexión a la red de evacuación de desechos y aguas residuales, que obligan a los afectados a construir pozos negros o simplemente echar los residuos "al regueru" (a un riachuelo y también a un prado).

Según los vecinos, el anterior gobierno local liderado por Agustín Iglesias Caunedo se comprometió a ejecutar el saneamiento pendiente e incluyó la obra en los presupuestos que pactó con IU. Así, el proyecto incluía el saneamiento de La Peñasca, La Llosona, Requexau, La Reguera, La Pasada, El Carbayeu, La Faya, Arguañes, La Cueva y Entrepeñas. La Asociación de Vecinos de Tudela Veguín (donde vive el 80 por ciento de la población de la parroquia) ha reclamado en varias ocasiones el comienzo de las obras durante el mandato de Iglesias Caunedo y ahora planea mantener una reunión con los miembros del tripartito.

Los vecinos de Veguín luchan por impulsar económicamente la población. Así, acaban de crear la Sociedad de Festejos de Tudela Veguín (SOFETUVE) con el objetivo de recuperar en agosto de 2016 las fiestas San Juan de Box y San Sebastián de los Puentes, (unas jornadas que no se celebran desde hace un lustro) y organizar un programa de actividades culturales a lo largo del año en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine