El doctor José Ángel Rodríguez Getino presidirá la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo al ser miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sede en los Dominicos,

La presidencia de la Junta rota anualmente por todas las cofradías ovetenses y la responsable de esa entidad en 2016 será la del Nazareno. Rodríguez Getino es el teniente de Hermano Mayor del Nazareno, es decir, el "numero dos" de la cofradía, cuyo Hermano Mayor es el abogado Juan Armando Velasco.

En dicha Junta, los hermanos mayores de cada una de las hermandades asisten automáticamente al plenario, razón por la cual Juan Armando Velasco ya forma parte del organismo.

En consecuencia, José Ángel Rodríguez Getino será presidente de la Junta en su parte ejecutiva.

La Hermandad del Nazareno acaba de celebrar su cabildo general ordinario, en el que el Hermano Mayor dio a conocer el informe anual y anunció alguna innovación para la Semana Santa de 2016, después de que en la del presente años la cofradía estrenase un nuevo trono sobre el que salió en procesión la imagen del Nazareno. La mejor funcionalidad del nuevo trono permitió realizar toda la procesión a hombros de los braceros.

Por otra parte, la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo espera la respuesta del Ayuntamiento acerca de la subvención que cada año solicitan al municipio.

La petición por parte de la Junta fue formulada durante el pasado mes de julio y su concesión permite el reparto de ciertos fondos a cada cofradía con el fin de reforzar los recursos propios.