Juanjo Zamorano es músico, cantante y compositor. Lleva kilómetros en esto de la escena; y siempre bien acompañado, caso de Röver ("Deltonos"), los "Stormy" o proyectos musicales, algunos como " "Void" o "The Pilgrim Rose". A tanto trayecto, tanto registro y, por tanto, un gusto exquisito para elegir sus héroes: "Un cantante, sin duda, Elvis Presley", dice. "Mi compositor favorito creo que es, sin duda, Hank Williams, por calidad y por la extensión de su obra teniendo en cuenta lo joven que murió. En el ámbito nacional, como compositor me quedo con Hendrik Röver", añade a la par que evoca: "A Elvis lo escuché desde muy pequeño en casa de mis padres. Descubrí muy pronto los singles de la película 'King Creole'. Luego, cuando tenía unos 12 o 13 años, un amigo me grabó una casete con los grandes éxitos de los 'Beatles' y arrinconé un poco al rey, pero, a día de hoy, aún estoy esperando ver un artista con la energía, el magnetismo y el talento del primer Elvis Presley".

Y es con el rey con quien inicia un viaje de regreso a su memoria: " Gracias a Elvis, 'The Beatles' y otros muchos artistas decidí comprarme una guitarra y echarme a cantar por el mundo. Sin la música rock mi vida hubiera sido drásticamente diferente".

En el tema de evolución de gustos se ajusta al canon de la BSO: "Más que cambiando creo que he ido añadiendo artistas y estilos. Creo que mis gustos hoy en día abarcan un inmenso abanico que no podría resumir en unas palabras. También ha habido artistas y grupos que se me han caído de la lista de ídolos, que han soportado mal el paso del tiempo por decirlo de alguna manera", matiza.

Otro asunto de la personalidad de la BSO, ese que se ha bautizado como "canción tilín", esas piezas que quedan grabadas en la memoria y el corazón durante el tiempo son, en el caso de Juanjo Zamorano, las melodías de un maestro: "Cualquiera de Cole Porter. El gran compositor de música pop de la primera mitad del siglo XX", sentencia. Pero hay que añadir "The Promised Land", de Chuck Berry

Y se le enciende la luz cuando cita a su revolucionario musical:

"Thomas Alva Edison; el hecho de poder grabar música y poder reproducirla después lo cambió todo para siempre".