El Grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo pidió ayer al PP que reclame la dimisión del exalcalde de la capital asturiana y actual portavoz local del PP, Agustín Iglesias Caunedo, por su presunta vinculación con la "trama del agua" de la empresa Aquagest en el "caso Pokémon".

"El PP, en estado de shock ante el levantamiento de alfombras del nuevo equipo de Gobierno", explica Somos. El grupo considera, además, que "las apariciones continuas de pruebas que parecen demostrar la vinculación entre Agustín Iglesias Caunedo y la empresa Aquagest llegan a la jueza Pilar de Lara y evidencian claras coincidencias temporales entre el pago de determinados viajes del antiguo alcalde de Oviedo y la firma de un convenio que supuso la devolución irregular de una fianza de más de 600.000 euros".

"Queda claro que el foco no se halla en quién pago las facturas sino en el contrato que favoreció a la empresa Aquagest y que se tramitó vulnerando todos los pasos normales. Queda asimismo claro que la presunta implicación de Caunedo y la insistencia de Somos Oviedo en que todo se aclare lo antes posible, pertenece a nuestro compromiso político con Oviedo para abrir puertas y ventanas", manifestó, por su parte, el concejal de Economía de Somos, Rubén Rosón.

Mientras, esta misma semana el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, reclamó la dimisión de Rubén Rosón, el único concejal imputado de la corporación municipal, en este caso por un delito de usurpación por la ocupación del antiguo edificio de Sedes en General Elorza donde se fundó el centro social "La Madreña".