Lne.es »

El Ayuntamiento de Oviedo guardó esta mañana un minuto de silencio por los últimos casos de violencia machista

Además se ha decidido recordar, mediante una pancarta, el elevado número de víctimas de la violencia machista en este país

09.11.2015 | 14:34
El Ayuntamiento de Oviedo guardó esta mañana un minuto de silencio por los últimos casos de violencia machista

El Ayuntamiento de Oviedo ha guardado esta mañana, a las 11.30 horas, en la Plaza de la Constitución. En el acto de repulsa han participado representantes de todos los grupos municipales y personal municipal así como ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a la convocatoria. A esas horas se guardó un minuto de silencio por el asesinato de tres mujeres, víctimas de la violencia machista ocurrida en Baena (Córdoba) y Llíria (Valencia). No se conocía aún el nuevo caso de terrirismo machista en Oviedo.

Tras las lamentables cifras de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y casos de violencia machista registradas este año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo decidió acordar la convocatoria de un minuto de silencio en señal de denuncia por cada nuevo caso del que se tenga constancia en España.

Además se ha decidido recordar, mediante una pancarta, el elevado número de víctimas de la violencia machista en este país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine