Lne.es »

José Luis Orihuela aconseja sobre el uso racional de las redes sociales

Ricardo Menéndez Salmón participará en la serie de conversaciones que Tribuna Ciudadana organiza en torno al premio "Tigre Juan"

09.11.2015 | 01:50

José Luis Orihuela, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, protagoniza esta tarde (20 horas), uno de los actos de la primera jornada de la semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Ofrecerá una conferencia en la que expondrá cómo la penetración de las redes y sociales y las diferentes y novedosas aplicaciones de comunicación han generado una vida "hiperconectada". Bajo el título "Diez tendencias para entender la comunicación que viene", el profesor aconsejará sobre el uso racional de las redes sociales y explicará cómo afecta este escenario a los más jóvenes. Antes, a las 19 horas, Samikanu Peter, experto en crecimiento personal y meditación habrá ofrecido la conferencia "Eres misterio. Atrévete con el miedo a los ignorado". Estos y todos los actos se celebrarán en el salón de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank, al que se accede por la calle Mendizábal, junto al teatro Filarmónica.

El Club descansa mañana y regresa el miércoles con una de las conversación en torno al premio "Tigre Juan" que organiza Tribuna Ciudadana bajo el epígrafe "El otoño del Tigre". El escritor Ricardo Menéndez Salmón conversará con sus colegas Natalia Cueto y Fernando Menéndez, en un acto titulado "Novelar en el tiempo". Será a las 19.30 horas.

Ya el jueves, la programación prosigue con dos citas. La primera (19 horas), dedicada a la ciencia. Joao Rocha, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Aveiro (Portugal) y José Manuel González, secretario general de la Real Sociedad Española de Química ofrecerán una conferencia a dos voces, que presentará Santiago García, profesor de Química Física de la Universidad de Oviedo. Durante el acto, el profesor Rocha recibirá además el premio Medinabeitia-Lourenço.

Una vez que finalice, el acto científico dejará paso a la presentación (20 horas) del libro alrededor de la figura del político y sindicalista Teodomiro Menéndez. Manuel Fernández de la Cera, presidente de la Fundación José Barreiro, Alonso Puerta Gutiérrez, de la Fundación Indalecio Prieto y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, arroparán al autor de la obra, Etelvino González.

Las conversaciones en torno al premio "Tigre Juan" aparecen de nuevo para cerrar, el viernes, a las 19.30 horas, la semana de actos con una charla coloquio titulada "La literatura es comida", con la intervención de la escritora Carmen Gómez Ojea, que conversará con Vicente Duque y Rafael Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine