El escritor, guionista y profesor ovetense Marcelo García Martínez logró ayer en Tarragona el primer premio del concurso de novela para menores de 38 años "Vuela la Cometa", por su novela "Cartas de Amor después del ecocidio", fallado en el Auditorio de la diputación de Tarragona.

El premio está dotado con dos mil euros y la edición de dos mil ejemplares en la colección La Cometa.

El jurado de esta primera edición del premio "Vuela la Cometa" destacó de la obra galardonada "el acierto de Marcelo García Martínez en el tratamiento tan personal como sugerente de uno de los grandes problemas actuales de la humanidad, la amenaza de destrucción del ecosistema terrestre debido a la propia acción humana". Valoró además "la peculiar estructura epistolar de unas cartas que parecieran dirigidas a un espacio vacío, sin esperanza de respuesta, creando así un ambiente postapocalíptico opresivo, no exento de realismo y a la vez de poesía".

Marcelo García Martínez, nació en Oviedo, en 1979. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo actualmente trabaja como profesor interino de Lengua y Literatura en un instituto de la Comunidad de Madrid.