Lne.es »

El PP denuncia la "opacidad" del tripartito al diseñar la norma de transparencia

10.11.2015 | 02:16

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo denunció ayer la "opacidad y la falta de participación" del tripartito en referencia al proyecto de Ordenanza Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, que fue aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno local en Junta de Gobierno.

Covadonga Díaz, edil del PP, denunció una "total carencia de transparencia y participación por aquellos que más la abanderan", en referencia a la concejala del grupo municipal Somos, responsable del área municipal de Participación y Transparencia, y la primera teniente de alcalde, Ana Taboada.

Díaz también acusó a Taboada de "no participar con nadie para diseñar esta nueva ordenanza". Y resaltó que "durante la pasada legislatura el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo abrió el diálogo y debate con los grupos políticos de la Corporación y con entidades de la sociedad ovetense para sacar adelante importantes medidas". "En todos los casos, tras un largo periodo de negociación y encuentro se plantearon al Pleno municipal medidas y programas consensuados que se aprobaron contando todos ellos con el apoyo de los 27 concejales que formaban el Pleno", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine