El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo denunció ayer la "opacidad y la falta de participación" del tripartito en referencia al proyecto de Ordenanza Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, que fue aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno local en Junta de Gobierno.

Covadonga Díaz, edil del PP, denunció una "total carencia de transparencia y participación por aquellos que más la abanderan", en referencia a la concejala del grupo municipal Somos, responsable del área municipal de Participación y Transparencia, y la primera teniente de alcalde, Ana Taboada.

Díaz también acusó a Taboada de "no participar con nadie para diseñar esta nueva ordenanza". Y resaltó que "durante la pasada legislatura el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo abrió el diálogo y debate con los grupos políticos de la Corporación y con entidades de la sociedad ovetense para sacar adelante importantes medidas". "En todos los casos, tras un largo periodo de negociación y encuentro se plantearon al Pleno municipal medidas y programas consensuados que se aprobaron contando todos ellos con el apoyo de los 27 concejales que formaban el Pleno", sentenció.