Samikannu Peter: "El miedo aparece cuando la mente no controla el entorno"

"Quien comprende la situación actúa mejor", dice el experto en meditación

10.11.2015 | 04:08
Samikannu Peter, durante la conferencia.

"La mente que controla la situación y la comprende actúa mejor". Esta afirmación la realizó ayer Samikannu Peter, experto en crecimiento personal y meditación, durante la conferencia que pronunció en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, que tituló "Atrévete con el miedo a lo ignorado".

La charla de ayer, en la que el público llenó el salón de actos, sirvió para abrir un ciclo de conferencias organizadas en colaboración con el Teléfono de la Esperanza, que se pronunciarán todos los lunes de este mes bajo el epígrafe: "Eres misterio".

El conferenciante, a modo de introducción, explicó que la clave de la mente está en entender, comprender y controlar la situación. "De ahí la importancia que tiene su preparación para planificar todos nuestros actos, de manera que la mente con su efecto multiplicador no acentúe nuestros miedos ante lo desconocido", explicó Samikannu Peter, que realizó toda su intervención de pie sobre la tarima con gesticulaciones oportunas. Sobre una pantalla, de forma paralela, se proyectaban imágenes relajantes de la naturaleza con textos que ayudaban a seguir el hilo de su intervención.

Y en medio de ella surgió la gran pregunta: ¿cómo controlar el miedo? La respuesta aparentemente fue sencilla, aunque no siempre fácil de llevar a la práctica. "Nuestra mente tiene que lograr controlar el entorno, pero si no lo consigue es cuando aparece el miedo".

Pero para lograrlo, detalló el conferenciante elegido por el Teléfono de la Esperanza, "tenemos que acostumbrar a nuestra mente a que se tome el tiempo necesario para hacer cosas concretas del presente". Para lograrlo, insistió en que no hay que hacer perder el tiempo a la mente para que intente cambiar el pasado con el fin de adaptarlo a nuestros deseos, en definitiva, lo que nos gustaría que hubiera sido nuestra vida, ni para anticiparnos al futuro, "aunque este aún no existe".

Para continuar, el especialista indio en meditación se refirió a la felicidad, "que es lo que busca nuestra mente a lo largo de toda la vida, pese a que hay otras muchas cosas".

Y para concluir la conferencia advirtió que al igual que no decidimos nacer tampoco podemos decidir sobre nuestra muerte, "ni tenemos derecho a controlar la vida de otra persona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine