Los sindicatos sanitarios ven más cerca una nueva huelga

Las centrales salen a la calle por la paga extra de 2012

10.11.2015 | 02:16

Los sindicatos sanitarios redoblan su protesta contra la negativa del Gobierno regional a devolverles, en lo que queda de año, el 26 por ciento de la paga extra que no se les abonó en el año 2012, y a permitirles recuperar los días generados por antigüedad y asuntos propios. Si hasta la fecha las movilizaciones de protesta habían consistido en concentraciones en los vestíbulos de los diversos hospitales de la región, ahora han decidido dar un paso más llevando su protesta hasta la sede de la Presidencia del Principado, pasado mañana jueves, a las cinco de la tarde.

"Queremos incidir en nuestra preocupación por los usuarios, víctimas todavía de los efectos de la última huelga sanitaria provocada conscientemente por el Gobierno autonómico y la anterior Consejería de Sanidad", señalan los sindicatos SIMPA, Satse, CC OO, UGT, Sicepa-Usipa y USAE. Dicha alarma, agregan, "está producida por nuestra percepción de que con la actual situación están volviendo a crear las circunstancias propicias para llevarnos a una nueva huelga, con lo que eso significa".

Por otra parte, la plataforma "SOS Sanidá Asturiana" presentará mañana, miércoles, la iniciativa "Esperando en el Sespa", que impulsa conjuntamente con la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine