La asociación de vecinos y comercial que engloba los barrios del Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista se ha puesto manos a la obra junto al gran superficie comercial de la zona -el Modoo, en el Calatrava- para revitalizar la actividad económica en esta amplia zona de Oviedo, cuyo comercio se vio muy afectado tras el traslado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a La Cadellada. La idea es, en otras cosas, organizar todo tipo de eventos lúdicos para atraer a nuevos clientes.

El primer paso de la alianza entre los grandes y pequeños comerciantes tuvo lugar el pasado sábado con una jornada deportiva de artes marciales y fitness, que también sirvió para homenajear a la mujer en el "Día contra la violencia de género". En la convocatoria participaron unos sesenta deportistas y asistió numeroso público.

Ramón del Fresno, presidente del colectivo vecinal y comercial de toda la zona, explicó que, el traslado el HUCA "supuso un serio revés para el pequeño y gran comercio de la zona con una importante pérdida de ventas, por lo que decidimos apostar para revitalizarlo organizando distintas actividades conjuntas con el centro comercial, para de esta manera intentar atraer a los ovetenses a esta parte de la capital que tiene numerosos establecimiento con una gran oferta".

Paloma Hernández Berrocal, gerente del Modoo, explicó el por qué del compromiso del centro con la asociación vecinal, en la que los pequeños comerciantes juegan un papel muy relevante. "Creemos que somos una parte importante del motor comercial y económico del barrio, por lo que apostamos por dinamizar la zona colaborando con la organización de actividades lúdicas y solidarias en nuestras instalaciones". Paloma Hernández está muy ilusionada con esta iniciativa, "porque es una manera de implicarnos en la vida de esta zona, de donde son muchos clientes y también pequeños comerciantes que apostaron por nuestro centro".