Los directivos de las organizaciones de amas de casa de toda Asturias han sido convocados a las jornadas formativas "Consumidores vulnerables ante el consumo eléctrico" organizadas hoy en el Auditorio Príncipe Felipe por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Principado "Santa María de Covadonga". A las 11.45 horas, su presidenta, María José Quiroga, inaugurará el acto.

Está prevista la asistencia de la concejala de Educación de Oviedo, Mercedes González y del jefe del servicio de consumo del Principado de Asturias, Adolfo Sánchez Maquinay.

A partir de las 12.45 horas comenzarán las ponencias, presentadas por Carlos Luengos, director del departamento de Operaciones y Servicios al Cliente. A lo largo de la mañana varios expertos analizarán y debatirán sobre asuntos como la contratación de servicios eléctricos, los ajustes de potencia contratada, la facturación y los cobros, el bono social, la comprensión de las facturas de energía, las facilidades de pago, los servicios de valor añadido y la política de reclamaciones.

Los ponentes anunciados son Mónica Fernández Blanco, Alejandro Menéndez Cobo y Carmen María Castaño Marras.

La jornada de formación está dirigida a presidentes y miembros de las juntas directivas de asociaciones de amas de casa de toda Asturias y está subvencionada por el Gobierno del Principado.