La plaza de la Gesta y una parte de la calle Santa Susana son algunas de las zonas de la ciudad en las que ya están instaladas las luces que alumbrarán las próximas fiestas navideñas de los ovetenses.

En los próximos días los técnicos municipales continuarán con la tarea de colocar las estructuras de este alumbrado, por lo que será frecuente que los ovetenses se encuentren con grúas colocadas en las calles y las aceras.

El Ayuntamiento aún no tiene decidido la fecha del encendido que iluminará la ciudad hasta el día después de Reyes, aunque habitualmente suele producirse a finales de la primera semana de diciembre o en los primeros días de la siguiente.

En total serán medio millón los puntos de luz, cien menos aproximadamente que el año pasado, los que se instalarán en 161 calles, las mismas que en 2014.

Además, se adornarán trescientos árboles, se colocarán 429 arcos, 70 motivos navideños, 38 orlas y siete letreros en las entradas de la ciudad deseando "Felices Fiestas" y se adornarán 29 centros sociales del municipio.

En estos últimos se desarrollará una intensa actividad, al igual que otros años, relacionada con los menús y adornos navideños, además de distintas actividades solidarias y festivas.

La luz de la Navidad también estará presente en la zona rural iluminando vías de Colloto, Fitoria, La Carisa, La Corredoria, Las Caldas-Caces, Siones, Olloniego, San Claudio, Sograndio, Priañes, Trubia y Tudela Veguín. En estas localidades se colocarán 45 arcos, 31 motivos navideños, 22 orlas y 14 guirnaldas.

La Cruz de los Ángeles y distintos motivos navideños, como estrellas y figuras abstractas, adornarán la ciudad en diciembre y parte del mes de enero.

El Ayuntamiento utilizará luces led en todos los adornos navideños, con lo que se conseguirá un importante ahorro económico.